Image
Top
Navigation

CONSTRUYENDO LA CASA TOMADA

Reportaje gráfico del proceso de rehabilitación del Espacio Social de Intervención Artística CASA TOMADA. En A Coruña, 2013.

“La Casa Tomada es un espacio social de intervención artística, autoxestionado y sustentable situado dentro de la estación de ferrocarriles de San Cristobal, en la ciudad de A Coruña.

Es un espacio social ya que está proyectado cómo local social de una asociación cultural sin ánimo de lucro para ofrecer actividades de ocio creativo al barrio y a toda la ciudad.

Es un espacio de intervención artística, ya que va a realizar actividades relacionadas con las distintas artes, escénicas, audiovisuales, musicales, pictóricas.

Es un proyecto autogestionado ya que sus actividades y organización se van a crear a través de grupos y áreas de trabajo, en reuniones asamblearias, donde las personas podrán llevar adelante las propuestas colaborativamente. Económicamente va a ser un proyecto autofinanciado.

Es un proyecto sustentable pues va a ser rehabilitado a través de técnicas de reciclaje y autoconstrucción; también porque va a generar contenidos creados por diferentes colectivos locales y foráneos, que repercutan en la ciudad creando cultura y conocimiento, que retornarán al propio espacio en el tiempo y lo modificarán. Asl mismo tiempo, va a implicar y formar a las personas en su crecimiento.”

 

Si quieres saber más sobre la Casa Tomada haz click aquí.