Image
Top
Navigation

LA ERMITA

Intervención específica para ATMOSFERAS. A Coruña, 2015.

Soy yo. Todos. 

Altura y precipicio,
color en escala y negro.
Corriente revuelta y ánfora.

Un loco y mil figuras,
un entierro y guirnaldas.
Una barca que a oscuras
es incendio del atlas.

Soy yo. Todo.
Duda y espejismo,
justicia innata y celo.
Serpiente que muere y mata.

El eremita

LA ERMITA es un lugar primario donde se descontextualiza el ego, el cual da lugar al desdoblamiento y a la apreciación del uno múltiple. Es la entrada y la salida. Un uróboros.

 

“Las artes, como defensoras de un paradigma de resistencia, no salen bien paradas dentro del sistema educativo. Cada día, instigada desde las esferas políticas, la sociedad asume de forma natural la exclusión del aprendizaje creativo de las aulas. El activismo artístico pretende quebrantar y fracturar esta situación paradójica. NORMAL reúne en ATMOSFERAS a artistas que, entre estos fragmentos y fisuras, crean terrenos fronterizos.

Leo López, Julio Falagán, Amaya González Reyes, Javier Abad, Alg-a, Marcos Nine y Adrián Crego agitan las esferas de lo cotidiano entre el descubrimiento, la creación y la invención, y confeccionan modos de actuación y de pensamiento crítico para el cambio educativo.

Las atmosferas son espacios interactivos de posibilidades ilimitadas que sumergen al espectador en un ambiente relacional. ATMOSFERAS, para o cambio educativo, reflexiona sobre la vida y las rutinas de los individuos en colectividad, las fricciones entre lo personal y lo comunitario a través de todos los estratos sociales, incluida la exclusión. Invita al espectador a una interacción entre la artificialidad estética del ambiente creado y la naturalidad de las sensaciones generadas dentro de ella. Son ambientes que invitan a la incomodidad, con instalaciones artísticas que funcionan como agitadoras sociales, como un proyecto de posibilidad, políticamente incorrecto y educativamente transformador. Nada que objetar. Al fin y al cabo, isto é NORMAL!”

+INFO en istoenormal.org